‘Una luna de hierro’ se lleva el Gran PREMIO PUNTO DE VISTA 2019

EITB.EUS / ‘Una luna de hierro’, de Francisco Rodríguez, se ha llevado el Gran Premio Punto de Vista a la Mejor Película en la XIII edición de este festival.

Según el jurado, formado por Erika Balsom, Dennis Lim y Eva Sangiorgi, ‘la circulación global de personas y bienes se resiste a una fácil representación. Esta película evocadora e inquietante, a la vez que política e íntima, idea un lenguaje cinematográfico para responder a este reto con resultados extraordinarios’.

El Premio Jean Vigo a la Mejor Dirección ha sido para ‘Parsi’, de Eduardo Williams, ‘una película física llena de energía que hace un uso creativo de las nuevas tecnologías y propone una relación cautivadora e inusual entre el sonido y la imagen’.

Y el Premio al Mejor Cortometraje ha recaído en ‘Mum’s cards’, de Luke Fowler, ‘un retrato emotivo de la labor intelectual y de la maternidad, económico en los medios que utiliza, a la vez que extenso en sus implicaciones’.

El Premio Especial del Público a la Mejor Película ha sido para ‘Ojo guareña’, de Edurne Rubio; ‘The sun quartet, part 2: San Juan River’, del colectivo Los Ingrávidos, ha obtenido el Premio de la Juventud a la Mejor Película , y ha recibido la Mención Especial del Jurado ‘Altiplano’, de Malena Szlam.