Una imagen del urretxuarra Pablo Pérez será la portada del CALENDARIO DE LA DIPUTACIÓN DE GIPUZKOA 2024

GIPUZKOA.EUS / El calendario de 2024 de la Diputación Foral de Gipuzkoa lucirá en su cubierta la sorprendente fotografía de Pablo Pérez, que muestra un grupo de jugadores de rugby de espaldas y llenos de barro, y a un niño entre dos jugadores. La instantánea refleja la gran afición y los valores y, precisamente, este ha sido el objetivo de la convocatoria de esta edición. Hoy se han dado a conocer tanto el premio principal del concurso las 12 imágenes restantes correspondientes a cada mes de año en el acto de entrega de premios que se ha celebrado en Gunea. La Diputación distribuirá cerca de 40.000 ejemplares a finales de año, tanto en la propia Diputación como en distintos puntos del territorio.

Este año se han presentado al concurso un total de 479 fotografías que recogen una gran variedad de prácticas deportivas y a todo tipo de deportistas. Precisamente este era el objetivo de la convocatoria de este año, mostrar la afición de las y los guipuzcoanos por el deporte, “poniendo en valor nuestra apuesta por un estilo de vida activo y saludable y celebrando todo lo que compartimos a través del deporte”, ha explicado la diputada de Gobernanza, Irune Berasaluze.

La naturaleza ha sido la otra gran protagonista de las fotografías, “que han reflejado la belleza de nuestro entorno natural y cómo se disfruta de él, en todas las estaciones del año”. Berasaluze también ha querido destacar que este es el séptimo año que se ha convocado el concurso y ha celebrado la buena acogida que suele tener el calendario de la Diputación: “A pesar de que este año el plazo de participación ha sido más ajustado y tan solo ha durado un mes, es una satisfacción haber recibido casi 500 aportaciones y, como cada año, seguro que los ejemplares que repartiremos volverán a agotarse”.

Junto a Pablo Pérez, los ganadores del concurso de este año son: Iñaki Oregi (enero), Lázaro González (febrero), Ander Morea (marzo), José Venegas (abril), Iosune Negredo (mayo), Lander Tolosa (junio), Carlos Mediavilla (julio), Mikel Cavero (agosto), Arbil Iciar (septiembre), Alberto Beloki (octubre), Aitor Agirrezabal (noviembre) y Gurutze Ariznabarreta (diciembre). En total se han repartido 4.000 euros en premios, 1.000 euros para el ganador y 250 euros para los 12 restantes seleccionados. Como cada año, el jurado ha estado compuesto por miembros de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa y representantes de la Diputación. Este jurado ha seleccionado, según las bases del concurso y atendiendo a criterios técnicos y estéticos, las 13 fotografías ganadoras y las 7 finalistas, que se incluirán en la contraportada del calendario.