Una imagen del cometa Leonard, de Gerald Rhemann, ganadora del CONCURSO FOTOGRÁFICO DEL REAL OBSERVATORIO DE GREENWICH 2022
XATAKA.COM / A lo largo del calendario hay muchos concursos de fotografía. Uno de los más llamativos, por todas las dificultades técnicas que tiene, es el concurso del Real Observatorio de Greenwich. Reúne las fotografías más llamativas del espacio, del cielo estrellado y de la luna. Este año se presentaron más de tres mil candidaturas procedentes de sesenta y siete países de todo el mundo.
El ganador ha sido Gerald Rhemann con una complicada imagen del cometa Leonard, que atravesó el cielo de Namibia el día de Navidad. Puede que a los legos no nos llame la atención, pero para los astrónomos es la piedra filosofal, algo único que jamás se volverá a ver. Esa es la importancia de este premio.
Encontramos muchas más imágenes llamativas, como la que han conseguido dos chicos de 14 años que consiguieron detener a la Galaxia de Andrómeda, la más cercana a nosotros. Lo más llamativo, según los jueces, es la calidad del procesado. Así que vamos a conocer a todos los ganadores de la convocatoria de este año y asombrarnos de todo lo que rodea a nuestro planeta.
IMÁGENES PREMIADAS en https://www.xataka.com