Una imagen del barquense Adolfo Fernández se hace con el primer premio del III CONCURSO FOTOGRÁFICO DE LA RUTA DEL VINO DE VALDEORRAS

LAVOZDEGALICIA.ES / La tercera edición del Concurso de Fotografía de la Ruta del Vino de Valdeorras ya tiene ganadores. El presidente de la asociación vitivinícola, Joaquín Sánchez, y el del Clúster de la Pizarra, Víctor Cobo, —ambas entidades patrocinadoras del certamen— fueron los encargados de entregar los galardones en un encuentro celebrado este jueves.

La foto presentada por el barquense Adolfo Fernández recibió el primer premio. La tituló Motor de Valdeorras y en ella puede verse una sierra cortando pizarra con una copa de vino encima. En segundo lugar quedó Herederos de una tradición milenaria, una imagen que firma Sherezade Núñez, natural del Vilamartín de Valdeorras, y en la que ha querido representar la simbiosis entre la naturaleza y la mano del hombre que se alimenta de sus recursos. El trabajo de Javier Rodríguez, también de O Barco, alcanzó el tercer puesto con El oro de Valdeorras. Se trata de una instantánea que muestra cómo a través de la pizarra se filtra el oro líquido que hace que la comarca sea conocida internacionalmente.

Esta edición del concurso llevaba por lema Pioneros de la pizarra, con la intención de ligar los dos ámbitos clave en el desarrollo económico de Valdeorras. Ambos están presentes en las tres fotografías ganadoras. Desde este viernes, las instantáneas ganadoras y el resto de trabajos presentados al concurso, están expuestos en la sede del Clúster en Sobradelo de Valdeorras. Podrán verse de 9.00 a 13.30 y de 15.30 a 19.00 horas, de lunes a viernes.