Una imagen del astrofotógrafo Jordi L. Coy en la que aparece la Luna en conjunción con Júpiter, tomada desde la localidad sevillana de Morón de la Frontera, premiada por la NASA
DIARIO DE SEVILLA / Una imagen del astrofotógrafo Jordi L. Coy en la que aparece la Luna en conjunción con Júpiter, algo inusual, tomada desde la localidad sevillana de Morón de la Frontera, ha sido premiada por la NASA.
Coy, que ya tiene tres premios de la APOD (Astronomy Picture of the Day), el mayor reconocimiento a nivel mundial para un astrofotógrafo, ha explicado a EFE que tardó más de cuatro horas en hacer la fotografía, desde las 00:00 a las 05:30 horas de una madrugada, desde que la Luna comenzó a salir por el horizonte.
La imagen fue tomada desde las afueras de la localidad sevillana de Morón de la Frontera, en un lugar bastante alto para así tener mejor visibilidad, y necesitó dos equipos, formados por la cámara, el teleobjetivo, un trípode y un disparador. En la fotografía se puede ver lo que en astronomía se llama «conjunción», cuando dos o más planetas -en este caso la Luna y Júpiter- aparecen cerca uno del otro en el cielo, una proximidad que es una ilusión óptica, ya que en realidad están muy lejos.