Una imagen de Sarah Haskell se lleva el primer premio del COMEDY PET PHOTO AWARDS 2024

NATIONALGEOGRAPHIC.COM / Técnicamente, esta pequeña puerta está diseñada para que los gatos puedan entrar y salir de la casa al exterior cuando ellos lo deseen, sin depender de la presencia de los humanos. Sin embargo, ¿quién dice que los perros no pueden utilizarla, aunque sea solo para asomar el hocico?

Eso fue lo que pensó Hector, el protagonista de esta cómica fotografía, al tratar de imitar, sin éxito, la conducta del felino con el que convive. Lo que no sabía es que, mientras se aventuraba a cruzar la gatera, su dueña estaba tomándole una foto que ahora ha sido ganadora de los Comedy Pet Photo Awards 2024, con el nombre de ‘Not Just for Cats!’ (¡No solo para gatos!).

Sarah Haskell, autora de la imagen y apasionada de la fotografía canina, explicó a la organización del concurso que Hector, a sus 14 años de vida, es un miembro muy querido de su familia y que, sin saberlo, ha sido su musa en términos de fotografía desde hace mucho tiempo. Al recibir el premio, según cuenta el comunicado oficial, la ganadora bromeó con comprar «una gatera más grande y material de fotografía».