Una imagen de Roberto García se alza con el primer premio del XI CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA DE LAS JORNADAS MEDIEVALES DE ÁVILA

AVILARED.COM / La imagen de Roberto García se alza con el premio de fotografía del XI Certamen de Fotografía de las Jornadas Medievales de 2023, dotada con 600 euros. Su fotografía ha sido la seleccionada de entre las 242 que se han presentado y será la que encabece el cartel de la próxima edición número 27 de las Jornadas Medievales de Ávila que se celebrarán en septiembre de 2024.

En ella, se puede observar a un soldado con la bandera de Castilla y León y la muralla de fondo en el atrio de San Isidro. En total, han participado 90 personas, teniendo en cuenta que cada participante podía presentar entre una y tres imágenes. Por lo que se han recibido un total de 242 fotos, de las que la Asociación de Fotógrafos Abulenses (AFA) ha seleccionado 45 fotografías finalistas, entre las que un jurado integrado por AFA y representantes de los grupos políticos municipales ha elegido las ganadoras.

Asimismo, se han concedido cinco menciones especiales a las mejores fotos de inspiración cristiana (Raquel Rodríguez), inspiración judía (José María González), inspiración árabe (Isabel Pindado), mejor foto de la muralla como telón de fondo (Francisco Javier Sánchez) y mejor foto de animación (María Martín). Cada una de estas menciones está dotada con un premio de 180 euros.