Una imagen de Dolores Madero premiada en el XIII CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA ENFERMERÍA DE JAÉN

IDEAL.ES / El jurado de expertos del XIII Certamen Nacional de Fotografía «Enfermería Jaén» ha decidido por mayoría conceder el accésit al trabajo «Miradas que hablan», de la enfermera tosiriana Dolores Madero Calmaestra. La reunión se ha celebrado en las aulas de formación de la Residencia de Mayores el ICOEJ.

Según el acta del jurado la fotografía es un fiel reflejo del título: «Está en consonancia con el mensaje que transmite». También se puede leer: «Destaca la elección del blanco y negro que es la adecuada para estas situaciones. Es una imagen bien compuesta y con buen equilibro en la gama de grises y contraluz». La imagen muestra a una pareja mirándose a los ojos, él recostado, aquejado de una enfermedad, mientras se miran con mimo.

El jurado ha estado compuesto por José Manuel Pedrosa, Agustín Muñoz, Manuel Miró, Juan de Dios Ortiz y Mª Carmen Guardia. También han estado el presidente del Colegio de Enfermería de Jaén, José Francisco Lendínez Cobo y el secretario, Andrés Ila. Por su parte, el jurado ha decidido dejar desierto el primer premio del certamen. El galardón será entregado con motivo de la festividad de San Juan de Dios, en un acto público que se celebrará el próximo 11 de marzo.