Una imagen de Berta Rubio se impone en el I CONCURSO FOTOGRÁFICO VILLA DE PERALTA (NAVARRA)

NOTICIASDENAVARRA.COM / La localidad ribera acaba de publicar el nombre de los ganadores del I Concurso Fotográfico Villa de Peralta un evento que, de acuerdo con el edil de Turismo Ángel Castillejo, ha nacido con el objetivo de promover y fomentar su patrimonio cultural y natural y que ha tenido que reinventarse, reestructurarse y amoldarse a la actual situación sanitaria. Y es que, insistía, otros años la localidad albergaba un rally fotográfico de dos días en el que participaban cerca de una veintena de personas y este año, para tratar de evitar cualquier contacto, cambiaron el formato.

Un total de 45 aficionados, más del doble de las que participaron en 2019 en el rally, presentaron sus obras, una por categoría, a lo largo del mes de diciembre; hasta el correo angel.castillejo@aytoperalta.com llegaron imágenes de Tafalla, Burlada, Noáin, incluso Venezuela y Tenerife. En este caso, Luis Villafranca Rodríguez se ha impuesto en la temática Paisajes de Peralta, Javier Moreno Simón en Fotografía nocturna, Carlos Aranda Asín en Fotografía en blanco y negro y Nacho Bueno Gil en Tema libre.

Además, la mejor imagen de las presentadas ha sido, tal y como desvelaba Castillejo, la de Berta Rubio Gómez. Todos ellos salvo en el caso de Moreno, que es de Villafranca, han resultado ser vecinos de Peralta.