Una fotografía de Lourdes de Vicente se hace con el primer premio en el apartado de Fotoperiodismo en la 38ª edición de los PREMIOS ANDALUCÍA DE PERIODISMO

DIARIODECADIZ.ES / La Junta de Andalucía ha dado a conocer los premiados del 38ª Andalucía de Periodismo, unos galardones que en cada una de sus modalidades reconoce la calidad de trabajos periodísticos de medios andaluces. En el apartado de Fotoperiodismo, la ganadora ha sido la fotógrafa Lourdes de Vicente Martín de Oliva, por su fotografía titulada ‘Compás Real’, publicada en la portada del Diario de Cádiz y en el resto de las cabeceras del Grupo Joly.

La instantánea es una imagen de calidad técnica que refleja el espontáneo momento en el que los Reyes de España se suman a una ‘cajonada’ popular, con un gran impacto mediático, que proyecta valores culturales y sociales de Andalucía. El gesto de la Reina imprime naturalidad y fuerza a la fotografía y el marco del Gran Teatro Falla contextualiza el instante en el lugar geográfico en el que se produjo.

La escena que recorrió toda la escena informativa del país, tuvo lugar el pasado 27 de marzo, cuando los Reyes acudieron a Cádiz para inaugurar el Congreso Internacional de la Lengua Española. El concierto que marcó el inicio de la cita se celebró en el Teatro Falla y en la misma plaza Fragela había organizada una cojoneada popular.