‘Una conversación’ de Luis Fernandez, ganadora del VIII PREMIO DE NOVELA GRÁFICA SOCIAL DIVINA PASTORA

SEGUROSNEWS.COM / Luis Fernández Sanz (El Huelgo) ha resultado ganador del VIII Premio de Novela Gráfica Social de Divina Seguros con su primera novela gráfica ‘Una conversación’, tras el fallo del jurado formado por Sento Llobell, Antonio Ortiz ‘Ortifus’ y Álvaro Pons, grandes figuras del mundo del cómic, y por Rosa Laparra, representante de la entidad organizadora. 

La obra ‘Una conversación’ tiene como temática la Covid-19. Narra cómo la pandemia recluye a una anciana en su piso sin más contactos que repartidores a domicilio y los aportados por su teléfono. Realiza diversas labores del hogar y de cuidados personales que alterna con conversaciones de teléfono y lectura hasta que una visita inusitada desencadena una conversación de vital trascendencia.

Las otras dos obras finalistas de la octava edición de este premio han sido ‘Historias de una pandemia’ de Andrea Lucio Sotelo (ilustración) y David Moreno Juste (guion), y ‘Marcadas’ de Marta García Carmona (ilustración) y Emma Calvo Olloqui (guion).