‘Un santo atribulado’, de Daniel Clavero, relato ganador del IX CONCURSO DE RELATO HIPERBREVE RUIZ DE PADRÓN

ELTAMBOR.ES / ‘Un santo atribulado’, de Daniel Clavero, es el relato ganador del IX Concurso de Relato Hiperbreve ´Ruiz de Padrón`, organizado por el Cabildo de La Gomera con motivo del Día del Libro. El certamen, que celebra este año su octava edición, ha vuelto a reunir a más de medio centenar de autores de distintos puntos de la geografía española, reafirmándose un año más como un referente en este ámbito literario más allá de Canarias.

El fallo del jurado ha proclamado ganador a Daniel Clavero, con su relato ´Un relato atribulado`, gracias a la mezcla de humor e historia que concentra la obra. El segundo premio ha recaído en el relato de Lourdes Armas, con un texto que gira en torno a la leyenda de las brujas en La Laguna Grande en clave humorística.

Este año, un total de 78 textos concurrieron al certamen, informó la consejera insular de Cultura, Rosa Elena García, quien puso en valor el índice de participación que cada año experimenta el concurso de Relato Hiperbreve ‘Ruiz de Padrón’. “Se ha convertido en una tradición que cada año, con motivo del Día del Libro, y dentro de la programación que desde el Cabildo llevamos a cabo, reúne a diferentes autores de distintos puntos del país para presentar relatos con una gran calidad literaria”, apuntó.