Un grafiti de 120 metros cuadrados será el CARTEL DEL CARNAVAL DEL CABEZO DE TORRES

LAVERDAD.ES / Es, sin duda, con sus 120 metros cuadrados, el cartel más grande de España para anunciar unas fiestas, en concreto las del Carnaval de Cabezo de Torres, que se celebrarán entre el 9 y el 23 de marzo».

Quien esto afirma, orgulloso, es Fran Sánchez, presidente de la Asociación de Carnaval de esta pedanía murciana, que realizó la presentación oficial del cartel la semana pasada en Fitur, la Feria de Turismo que se celebró en Madrid. Le acompañaba Clemente García, director de la Oficina Municipal del Grafiti, dependiente de la Concejalía de Infraestructuras, y miembros de la Asociación de Carnaval de Cabezo de Torres. El pasado mes de mayo, los artistas Kraser, Pigüo, Nels y Mr. Chapu realizaron un gran mural de 10 por 12 metros cuadrados. La pared en la que se ha intervenido es la medianera de un edificio en la calle Comunidad, junto al recinto de fiestas y la alcaldía de Cabezo de Torres.

El espacio libre que deja el recinto hace que el muro se vea fácilmente a lo lejos y desde diferentes ángulos. Un recinto que, entre sus funciones, está la de albergar la carpa donde se reúnen y continúan la fiesta después de los desfiles los grupos de Carnaval y los asistentes al mismo.

Reproducciones del grafiti, en carteles de papel, donde se recuerda que es Fiesta de Interés Turístico Regional, se distribuirán por comercios y centros municipales de la pedanía y del resto de la Región.