Un imagen de ‘nuestra vecina’ galaxia Andrómeda del fotógrafo francés Nicolas Lefaudeux, ganadora del INSIGHT INVESTMENT 2020, convocado por Real Observatorio de Greenwich, del Reino Unido

ELIMPARCIAL.COM / La fotografía titulada “Galaxia de Andrómeda al alcance de la mano” del fotógrafo francés Nicolas Lefaudeux, se ha hecho con el primer premio del concurso Insight Investment 2020, certamen organizado por Real Observatorio de Greenwich, del Reino Unido.

IMÁGENES PREMIADAS en https://nuevoperiodico.com/

UN POCO DE CIENCIA… La galaxia de Andrómeda, también conocida como Galaxia Espiral M31, Messier 31 o NGC 224, es una galaxia espiral gigante con un diámetro de doscientos veinte mil años luz (en lo que concierne a su halo galáctico) y de unos ciento cincuenta mil años luz entre los extremos de sus brazos.

Se trata del objeto visible a simple vista más lejano de la Tierra y se encuentra a 2,5 millones de años luz en dirección a la constelación de Andrómeda. Es, junto con nuestra propia galaxia, la más grande y brillante de las galaxias del Grupo Local, que consiste en aproximadamente 30 pequeñas galaxias más tres grandes galaxias espirales: Andrómeda, la Vía Láctea y la galaxia del Triángulo.

La galaxia se está acercando a nosotros a unos 300 kilómetros por segundo,4​ y algunos especulan que ambas colisionen en unos 5860 millones de años en el futuro fusionándose en una galaxia mayor,5​ en el evento conocido como Lactómeda.