‘Un film dramatique’ de Éric Baudelaire y ‘Apiyemiyekî?’ de Ana Vaz comparten el Gran Premio del XIV FESTIVAL PUNTO DE VISTA (Festival Internacional de Cine Documental de Navarra)

NAVARRA.ES / El jurado internacional de la decimocuarta edición de Punto de Vista, Festival Internacional de Cine Documental de Navarra, ha concedido ex aequo el Gran Premio Punto de Vista a la Mejor Película a las obras ‘Un film dramatique’ de Éric Baudelaire y ‘Apiyemiyekî?’ de Ana Vaz. La entrega de premios ha tenido lugar durante la ceremonia de clausura del Festival, celebrada el sábado en Baluarte, a la que ha asistido la consejera de Cultura y Deporte Rebeca Esnaola.

El jurado, formado por Haden Guest, Simon Field y Hila Peleg, considera que ‘Apiyemiyekî?’ es “una evocadora y lírica película que inventa un nuevo lenguaje de superposición para seguir el trabajo de un activista de derechos humanos que descubre la oscura y todavía vigente historia de crímenes genocidas contra pueblos indígenas de la Amazonia brasileña”. ‘Apiyemiyekî?’ de Ana Vaz recibe el Gran Premio Punto de Vista a la mejor película en reconocimiento de su “impresionante meditación sobre el frágil poder de la memoria colectiva y la necesidad urgente de justicia social”.

‘Un film dramatique’ es, según el jurado, “una reveladora y verdadera colaboración entre un animado grupo de estudiantes de secundaria y el cineasta Éric Baudelaire”. ‘Un film dramatique’ consigue el Gran Premio Punto de Vista a la mejor película con una especial mención “a su retrato de grupo entretejido con habilidad, de un notable grupo de jóvenes cuyas diversas y emergentes voces y visiones se convierten en una emocionante y virtuosa declaración sobre la singular capacidad del cine para permitirnos ver y escuchar el mundo que habitamos e inventamos» y por «darnos la esperanza de que el mundo puede, de hecho, ser un lugar mejor”.

MÁS INFORMACIÓN en http://www.puntodevistafestival.com/