Un ensayo del Pedro Martín Aguilar se alza con el XXIV PREMIO GERARDO DIEGO DE INVESTIGACIÓN LITERARIA

CANTABRIALIBERAL.COM / El ensayo `La Conciencia del vacío. Metapoesía en el primer Guillermo Carnero (1967-1979)` de Pedro Martín Aguilar (Madrid, 1991), doctor en Letras por la Universidad Nacional Autónoma de México, se ha alzado con el XXIV Premio Internacional Gerardo Diego.

El jurado del XXIV Premio Internacional Gerardo Diego de Investigación Literaria ha estado compuesto por Francisco Javier Díez de Revenga (Universidad de Murcia), Pilar Palomo Vázquez (Universidad Complutense de Madrid), Rosa Navarro Durán (Universidad de Barcelona), Antonio Sánchez Trigueros (Universidad de Granada) y José Luis Bernal Salgado (Universidad de Extremadura), según ha informado en un comunicado la Fundación Gerardo Diego.

El galardón, de prestigio en el hispanismo internacional, tiene como propósito distinguir la calidad, el rigor y la originalidad de aquellos ensayos inéditos que aporten nueva luz sobre el canon de la poesía española de los siglos XX y XXI, en el que Gerardo Diego ocupa un lugar destacado como poeta, crítico, estudioso, antólogo y músico.