Un diseño de Ángel Monreal será la IMAGEN GRÁFICA DE ARTMUNIA 2021

LAALMUNIA.ES / La obra presentada bajo el seudónimo “Meraki” por Ángel Monreal Clavería ha sido elegida como ganadora del II Concurso de imagen ilustrativa globalizadora de la actividad cultural del Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina, bajo el nombre de Artmunia 2021.

Con relación al carácter original e innovador del diseño, el fallo considera que es la obra más arriesgada “por el uso de una paleta cromática muy contundente y por generar tensión en el trazo”. Se trata a su juicio de “una propuesta provocadora, espontánea, compensada, y su combinación tipográfica atrae por su multitud de posibilidades para cumplir una funcionalidad diversa”

Su obra es la merecedora del premio de 500 € con el que está dotado este concurso que organiza el Ayuntamiento de La Almunia a partir de una propuesta de la Concejalía de Cultura y Participación Ciudadana. La imagen creada por Monreal se utilizará en diversos soportes y formatos para mostrar la cultura y las artes que se programan, se crean y se disfrutan en la localidad zaragozana. El Consistorio almuniense mostrará las obras presentadas junto a la del ganador en una exposición que tendrá lugar en el mes de enero de 2021 en fechas todavía por confirmar.