Un CARTEL del leonés Jorge Barrientos será la imagen del 66 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VALLADOLID

ICAL / La propuesta del diseñador leonés Jorge Barrientos titulada ‘Tus 66 miradas’, ha sido la elegida como imagen oficial de la 66 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), que se celebrará este otoño, del 23 al 30 de octubre.

La presentación tuvo lugar este miércoles en el Ayuntamiento de Valladolid donde también se hicieron públicos los carteles elegidos para ilustrar las secciones Punto de Encuentro y Tiempo de Historia.

La idea del autor ha sido llevar la imagen al mensaje más minimalista y directo posible. Una mirada, el rostro del espectador. Para ello se ha jugado con el número «66» de la presente edición de la Seminci, presentándolo figurativamente como unas comillas que, además de hacer su función de número en el texto principal, se proyecta también en primer término como dos ojos, simulando la mirada y disfrute del espectador en la sala de proyección.

Para la sección Punto de Encuentro se ha elegido la propuesta que lleva por título La peca, del estudio de diseño gráfico de Barcelona La Cuina Gràfica. Su cartel muestra la peca de Marilyn Monroe, como símbolo de Punto de Encuentro. El cartel de Tiempo de Historia, se titula Infancias y es obra de Rafa Guillén.