Un cartel del egabrense Alejandro García Rosal ilustrará la REAL FERIA Y FIESTAS EN HONOR A MARÍA SANTÍSIMA DE LA SIERRA 2023 (CABRA)
CABRA.EU / Un anuncio gráfico que, en esta ocasión, es obra del egabrense Alejandro García Rosal que ha sido elegido de entre las siete propuestas presentada a la convocatoria realizada por el Consistorio, y que bajo el lema ‘La espera ha concluido’ representa el momento en el que la Patrona sale de su Santuario para iniciar la tradicional ‘Bajá’ del día 4 de septiembre.
En palabras de su autor, el trabajo “está inspirado en una fotografía que tomé en la Bajá del año 2019, y que tiene mucho simbolismo pues fue la última antes de la pandemia”. Utilizando técnicas digitales “que le dan un formato que se asemeja al óleo”, este cartel “recoge elementos que son representativos de la tradición egabrense”, como la bandera, la ermita o “el río de gente que la acompaña”, ha manifestado García Rosal.