Un CARTEL de Naiara Errasti anunciará LAS FIESTAS DE SAN PRUDENCIO Y NUESTRA SRA. DE ESTÍBALIZ (Vitoria-Gasteiz)

NOTICIAS DE ÁLAVA /Se ha presentado el cartel de las fiestas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz junto a varias iniciativas que se van a llevar a cabo en esta situación excepcional. Se  han realizado varios videos entre los que se incluirá un pregón colectivo y el día 28 tendrá lugar un acto institucional donde se ondearan las banderas de Álava a media asta en homenaje a las víctimas del coronavirus.

La Diputación Foral de Álava anima a la ciudadanía a celebrar estas fiestas «de forma respetuosa con la situación, que sirvan tanto de homenaje a las víctimas del Covid-19, como para reivindicar el espíritu de comunidad que se ha puesto de manifiesto especialmente las últimas semanas”, bajo el paraguas de la campaña #ArabakoJaiakEtxezEtxe.

La ganadora del cartel de este año ha sido Naiara Errasti. A juicio del Jurado el cartel ganador “utiliza elementos asociados a la fiesta (Armentia, Estíbaliz, Retreta) de manera novedosa y no estereotipada. Estas imágenes alusivas a la fiesta no pasan visualmente desapercibidas. Tanto la utilización del color como el uso de imágenes formando un trabajo plano bidimensional resulta novedoso”.