Un CARTEL de Itziar Conde anunciará LAS FALLAS DE DENIA 2022

LASPROVINCIAS.ES / Las Fallas de Dénia 2022 ya tienen cartel anunciador para su esperado regreso. Las fiestas josefinas volverán a las calles de Dénia el próximo mes de marzo tras dos años sin celebraciones, después de que se suspendieran las de marzo de 2020 por la irrupción del coronavirus.

La Junta Local Fallera (JLF) ha presentado este fin de semana la imagen escogida en un acto celebrado en el Real Club Náutico de Dénia. La dianense Itziar Conde ha sido la encargada confeccionar el cartel. La joven, que actualmente estudia Diseño Gráfico, aceptó el encargo que le trasladó el presidente de la JLF, Jaume Bertomeu, y ahora se ha presentado el cartel.

Conde ha plasmado en su diseño el renacimiento de las Fallas de Dénia tras este periodo de parón por culpa de la pandemia y la importancia que tienen para la ciudad estas fiestas. En concreto, muestra la figura de una fallera enmarcada en el escudo de Dénia y al fondo aparece una mascletà con los colores de las once comisiones falleras. Este cartel refleja las esperanzas depositadas en este año.

El acto contó con la presencia de las falleras mayores de Dénia, Safir Malonda y Martina Gimeno, y sus cortes de honor. También estuvieron los miembros d ella JLF, el concejal de Fiestas, el alcalde de la ciudad y representantes de la comisiones falleras.