Un CARTEL de Francisco Javier Andreu García anunciará EL FESTIVAL DE TEATRO DE EL EJIDO 2022. El segundo cartel más votado por el jurado, de Cristóbal Aguiló Domínguez, anunciará la Muestra de Teatro Aficionado

DIARIODEALMERIA.ES / El Festival de Teatro de El Ejido ya tiene imagen para su próxima edición que este año incluía en sus bases que debía hacer hincapié en el hecho de que se trata de una edición muy especial ya que cumple 45 años. El jurado compuesto por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; la edil de Cultura, Julia Ibáñez; miembros de la Corporación Municipal; representantes del mundo de las artes y del teatro aficionado; mecenas y de medios de comunicación, eligieron ayer el cartel anunciador.

El ganador del concurso, dotado con un premio de 1.000 euros, es el autor Francisco Javier Andreu García, quien ha reflejado con su obra la interdisciplinaridad del teatro. El diseño muestra la integración de distintas disciplinas que confluyen en las artes escénicas (danza, música, circo, ópera, iluminación o tecnología), en él una figura femenina (puede ser actriz, directora o la personificación del teatro) que saca del ‘cajón de sastre’ los distintos elementos para preparar su obra: historia, vestuario y maquillaje, música y sonido, iluminación, escenografía, coreografía, espectáculo y tecnología.

Por otro lado, la edil remarca que “el segundo cartel más votado por el jurado va a ser la imagen de la Muestra de Teatro de Aficionado”, a cargo del autor Cristóbal Aguiló Domínguez. Una Muestra que alcanza su XXXIII edición este año y que se va a celebrar del 27 de marzo al 1 de mayo.