Un CARTEL de Ana Belda anunciará la CABALGATA DE REYES DE ALCOI 2022

LASPROVINCIAS.ES / La bañerense Ana Belda Tudela ha ganado el concurso para escoger el cartel anunciador de la CXXXVII Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy. Su obra, presentada bajo el lema ‘Una visita molt important’, ha conseguido el premio único de 1.200 euros y será colgado el próximo 4 de diciembre a las 19:30 horas en la fachada del Ayuntamiento.

Al concurso se presentaron un total de 25 propuestas, de las cuales el jurado seleccionó a cinco finalistas y las valoró atendiendo a criterios como la técnica utilizada, los colores empleados, la composición simétrica matemática, la tipografía, la originalidad o la presentación, entre otros. Los carteles presentados por Ximo Murillo y Óscar Climent han tenido una mención especial por parte del jurado.

Sobre la obra ganadora, la concejala de Fiestas, Carolina Ortiz, destaca que “el jurado ha valorado que se trate de un cartel que se ajusta al público al que va dirigido, que son los niños y niñas». Además, «resalta los elementos más significativos de la navidad alcoyana de forma estilizada, apelando al mismo tiempo a la ilusión que caracteriza a nuestra cabalgata”.