Un CARTEL de Alfredo León Mañú anunciará LAS FIESTAS DEL PILAR 2020

ZARAGOZA,  (EUROPA PRESS) El ilustrador profesional navarro, Alfredo León Mañú, ha sido el ganador del concurso del Cartel de las Fiestas del Pilar 2020, con su trabajo titulado ‘Pilares geométricos’. El concurso está dotado con un premio en metálico de 5.000 euros y de 500 euros para cada una de las dos accésit.

La vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, ha observado que el cartel recoge «todos» los elementos icónicos de las Fiestas del Pilar como la virgen, el tragachicos, una guitarra, el león, las jotas y una baturra, entre otras. Además, ha destacado que se adapta fácilmente para los distintos soportes publicitarios. «Es muy alegre», ha subrayado.

Ha dado la enhorabuena tanto al ganador como a los que han obtenido accésit, ‘Cosmopilita’, de Ismael Briceño; y ‘Somos’, de los autores Belén Calavia, Adriana Expósito y Javier Marín, que «ha estado muy reñido con el ganador», ha reconocido.

También ha dado las gracias a todos los participantes que este año ha batido récord con 262 carteles presentados, el doble que el año anterior, y «deja evidente el interés que suscita esta convocatoria».

CARTELES FINALISTAS en https://www.elperiodicodearagon.com/