‘Un bosque en el aire’, de Beatriz Osés, y ‘El cofre de Nadie’, de Chiki Fabregat han sido las obras ganadoras de los PREMIOS SM EL BARCO DE VAPOR Y GRAN ANGULAR 2021

LEONOTICIAS.COM / ‘Un bosque en el aire’, de Beatriz Osés, y ‘El cofre de Nadie’, de Chiki Fabregat han sido las obras ganadoras de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular al mejor libro de literatura infantil y juvenil, respectivamente. Los premios están dotados con 35 000 euros cada uno, la mayor cantidad en el mundo de habla hispana en sus categorías, y están disponibles desde hoy a la venta tanto en papel como en digital. A esta 43 edición se han presentado 450 manuscritos, el doble que el año anterior. 

Beatriz Osés ha ganado el Premio SM El Barco de Vapor 2021 por ‘Un bosque en el aire’, una obra que «reconecta con la naturaleza a través de historias llenas de imaginación, con personajes de distintas generaciones que conviven y crecen juntos».

Chiki Fabregat ha obtenido el Premio SM Gran Angular 2021 con ‘El cofre de Nadie’, una «novela optimista, multicultural y de ritmo ágil» que ahonda en la búsqueda de la identidad de una adolescente adoptada en Kenia.

El próximo martes 11 de mayo a las 19:00 horas se celebrará la gala de entrega de estos premios, bajo la presidencia de la reina Letizia. Podrá seguirse en directo en premiossm.es y en las redes sociales de SM España.