‘Ucrania, crónica en imágenes de un año de guerra’, de Diego Herrera Carcedo, PREMIO REY DE ESPAÑA DE PERIODISMO FOTOGRÁFICO

EFE / MADRID / ‘Ucrania, crónica en imágenes de un año de guerra’, del español Diego Herrera Carcedo, ganó este jueves el Premio Internacional Rey de España de Periodismo de Fotografía por «reflejar perfectamente la muerte y la precariedad» del conflicto, causado por la invasión rusa de Ucrania.

El trabajo, publicado en Revista 5W el 16 de febrero de 2023, es «un llamamiento a no olvidarse de la guerra», según resaltó el jurado, formado por reconocidos periodistas internacionales.

Los Premios Internacionales Rey de España de Periodismo, los más prestigiosos en el ámbito iberoamericano, se conceden anualmente desde 1983 y fueron creados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Ganadores de los Premios Internacionales Rey de España de Periodismo 2024 en la foto superior. (De izq a dcha, y de arriba a abajo) el equipo de periodistas del diario La Posta (Ecuador), Premio de Periodismo Narrativo; Alejandra Crail (d) y Daniela Guazo (i), periodistas del periódico El Universal (México), Premio Cooperación Internacional y Acción Humanitaria; equipo de periodistas del diario La Nación (Argentina), Premio de Periodismo Medioambiental; el periodista de la Cadena SER, Toni Martínez (España), Premio de Periodismo Cultural; el fotógrafo Diego Herrera Carcedo (España), Premio de Fotografía; y el medio digital «Mutante» (Colombia),Premio Medio de Comunicación de Iberoamérica.-
TODA LA INFORMACIÓN REFERIDA A LOS PREMIOS  en https://quepasamedia.com/