Tula Fernández y Paloma Ruiz del Portal ganan el XXII CERTAMEN DE DECLARACIONES DE AMOR ‘DIME QUE ME QUIERES’

MÁLAGA,  (EUROPA PRESS) El Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, a través de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, ha dado a conocer a las ganadoras de la vigésima segunda edición del Certamen de Declaraciones de Amor ‘Dime que me quieres’: la profesora y escritora ceutí Tula Fernández y la malagueña Paloma Ruiz del Portal.

Fernández ha sido la ganadora de la modalidad nacional por su obra ‘El amor que nos debimos’. En la modalidad, local el premio ha recaído en Ruiz del Portal por su obra ‘El regalo perfecto’. Ambas galardonadas recibirán un premio de 1.000 euros.

Además, el jurado ha seleccionado a cuatro finalistas de cada una de las dos categorías y sus relatos, junto a los dos ganadores, que van a formar parte de la publicación que edita cada año el Área de Cultura.

Los finalistas seleccionados por el jurado de esta edición, integrado por María Mercedes Antón Cortés, María Emilia García Castillo y Carlos Pérez Torres, son, en la categoría nacional: Lourdes Aso Torralba de Jaca (Huesca) por ‘Vuelo diecinueve’; Victoria Trigo Bello de Zaragoza, por ‘El currículum incompleto’; Marina Jiménez Rodríguez de Valladolid, por ‘Prórroga’; y José Ramón Ramos Martínez de Paya Honda-San Bartolomé (Las Palmas), por ‘Carta a Marisa’.

En la categoría local se ha seleccionado a Victoria Sánchez Aranda, por el relato ‘Entre amores y libros’; Viviana Andrea Vinci, por ‘Dos lunas, dos soles’; Gabriel Noguera Martín, por ‘Tanto por vivir’; y Dela Uvedoble, por ‘Para siempre es para siempre’.

En este certamen, convocado anualmente desde el año 2000 por la Red de Bibliotecas del Ayuntamiento de Málaga, han participado más de 3.200 personas de toda la geografía española y se han publicado un total de 210 relatos recogidos en el libro, que junto a la entrega de premios, se presenta cada año.

En todos estos relatos se habla de amor, enamoramiento, pérdida, reencuentro, erotismo, desengaño y también del amor filial, de la amistad, de la añoranza.