Trigueros celebra la XXI Edición del CERTAMEN LITERARIO FERNANDO BELMONTE

CANALCOSTATV.ES / El pasado viernes 14 junio se hacían entrega de los premios de la vigésima primera edición del Certamen de narrativa breve Fernando Belmonte. El Centro Cívico- Convento del Carmen de Trigueros acogía esta iniciativa del IES Dolmen de Soto de Trigueros que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y el apoyo de la Diputación de Huelva y la Fundación Atlantic Copper.

El acto fue inaugurado por Luis Domingo Delgado, miembro de la organización del certamen acompañado del alcalde de Trigueros, Cristóbal Romero; Antonio de la Vega, de la Fundación Atlantic Copper; el director del IES Dolmen de Soto, José López; Mariló Flores, profesora del colegio hispalense “Buen Pastor”; José María Caro, profesor del IES Dolmen de Soto y Javier García Cellino, escritor.

En esta ocasión el primer premio ha recaído en la obra Cuatro palabras de Ignacio López Soriano de Málaga que destacaba la labor de la comunidad educativa a la hora de crear estos espacios para la creación literaria. El premio fue entregado por Romero que felicitó al IES Dolmen de soto por mantener durante 21 años el certamen.

Cerraba la primera parte del acto la entrega del resto de premios, Eutopos, de Blanca Fernández Quintana de Asturias, segundo premio; Rumbo a mis sueños, de Rocío de la Hera Núñez de Sevilla, premio de bachillerato; Y apretaste el gatillo, de Florencia Medina Labraña de León, premio de secundaria; Nicolás y el pequeño lobo, de David Pérez Cárdenas de Sevilla, premio de primaria y el premio local IV Premio Pablo Fernández Cáceres: El reino de Esprugelandia, de Gonzalo Domingo Holguín, del IES Dolmen de Soto.