‘Tribu’ de los madrileños Colectivo Fango gana el XII CENIT (Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales)

ATALAYA-TNT.COM / ‘Tribu’ del Colectivo Fango (Madrid) ha obtenido el Premio a mejor espectáculo en el XII CENIT (Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales) que se ha llevado a cabo la pasada semana en el Teatro TNT de Sevilla.

El Premio a la mejor interpretación ha ido a parar al conjunto de las tres actrices de Et vindré a tapar del colectivo Espai en Construcciò de Barcelona: Maite Bassa, Alba Rosa y Blanca Solé, acompañadas por la violinista Evelin Mansilla. El Premio a la mejor puesta en escena ha correspondido a Delirium por Contrahecho de Valencia.

El jurado ha valorado en el caso del espectáculo ganador –que además del premio en metálico regresará al Teatro TNT en el XIV MITIN (Muestra Internacional de Teatro de Investigación) el próximo otoño- “la apuesta de investigación y la enorme dificultad de la propuesta que transita desde un lenguaje aparentemente naturalista a una propuesta de teatro de la crueldad ‘artaudiano’ llevado a sus extremos, con un nivel de interpretación a cargo de los cuatro actores y una puesta en escena fuera de lo común en este tipo de propuestas”.