Tres películas dirigidas por mujeres protagonizan el palmarés de ZINEGOAK 2021. El Gran Premio recayó en la película chilena ‘La nave del olvido’

ZINEGOAK.COM / Zinegoak ha dado a conocer el palmarés de la edición de 2021. La película chilena «La nave del olvido», dirigida por Nicol Ruiz Benavides se ha alzado con el Gran Premio Zinegoak, aunque tal y como ha resaltado Pau Guillen, director del certamen, este año el palmarés ha estado muy repartido: «Es destacable que la mayoría de los premios han recaído en películas que desean trasladar un mensaje positivo, optimista y esperanzador. Además, la mayoría del palmarés están protagonizado por mujeres». Guillén ha remarcado que «todos los largometrajes premiados en esta edición de Zinegoak están dirigidos por mujeres».

El Gran Premio Zinegoak, que se otorga teniendo en cuenta la opinión de los jurados internacionales y la votación del público, ha recaído en el film «La nave del olvido», ganadora también en la categoría FIK. El jurado ha decidido entregarles el premio «por su capacidad para reivindicar la libertad para amar en personas mayores, por su delicadeza visual y, muy especialmente, por la fuerza interpretativa de su protagonista».

Así mismo, dentro de la sección oficial FIK también se ha otorgado una mención especial a la película hong-kongnesa «Suk suk», dirigida por Ray Yeung, «por su maestría para, a través de una narrativa de marcada sutileza, conseguir emocionar a través de la construcción de una enorme fragilidad y sensibilidad».

MÁS INFORMACIÓN en http://zinegoak.com