Tres imágenes de César Mansó premiadas en el III CONCURSO FOTOGRÁFICO DE LA SEMANA SANTA DE CASTILLA Y LEÓN

DIARIO DE BURGOS / La Consejería de Cultura y Turismo ha fallado los premios de la tercera edición del Concurso de Fotografía de Semana Santa de Castilla y León, organizado con el objetivo de impulsar la Semana Santa como uno de los principales recursos turísticos de la Comunidad a nivel nacional e internacional. Se ha valorado el trabajo presentado por 52 participantes, que han presentado series de tres imágenes. El jurado, compuesto por representantes de las Juntas de Cofradías de Semana Santa y por fotógrafos profesionales, ha otorgado el primer premio a la serie ‘Jesús Yacente-Zamora’, del burgalés Cesar Julio Manso Arroyo.

Las tres imágenes premiadas recogen momentos clave de la procesión de la Hermandad Penitente de Jesús Yacente, reconocida como una de las más emotivas del Jueves Santo zamorano, que ofrece momentos de gran belleza y plasticidad, como se ve reflejado en el trabajo ganador, según la valoración del jurado.

El segundo premio, dotado con 1.000 euros y diploma, es para la serie ‘Bercianos de Aliste’, presentado por Raúl Fernández García, de Arroyo de la Encomienda, Valladolid.

MÁS INFORMACIÓN E IMÁGENES PREMIADAS en https://www.diariodeburgos.es/