Tres escritores de Argentina y uno de México se alzaron el pasado viernes con los galardones del 64 PREMIO LITERARIO CASA DE LAS AMÉRICAS

LA HABANA (EFE).- Tres escritores de Argentina y uno de México se alzaron este viernes con los galardones del premio literario 2024 de la institución cultural cubana Casa de las Américas.

El jurado distinguió con su fallo en el género teatro a la obra ‘La piel de la tierra’, de la actriz, profesora y dramaturga argentina Marina Jurberg.

También fueron premiados sus compatriotas Guillermo Adrián Paniaga por la novela ‘Buenos Aires, fin de otoño’ y Betina Sandra Campuzano, autora del ensayo de tema artístico-literario ‘Hace tiempo que caminas. El testimonio andino de la violencia política en el Perú’.

El galardón de literatura para niños y jóvenes recayó en el mexicano Mario Carrasco Teja por el título ‘El latido de los días’.

México, Colombia, Argentina y Cuba fueron los países con mayor cantidad de obras entre las más de 1.000 presentadas a esta convocatoria del premio, de acuerdo con el director del Centro de Investigaciones Literarias de la entidad, Jorge Fornet.

Esta vez, el certamen cultural más antiguo de la isla, coincide con las celebraciones del 65 aniversario de la Casa de las Américas.