‘Trashumantes del siglo XXI’ de Jonathan Tajes ganadora del PREMIO DE FOTOGRAFÍA DE PRENSA LUIS LAFORGA. En la modalidad de Periodismo el jurado concede el premio a Rodrigo Ucero y Laura Negro

EL DÍA DE VALLADOLID / El Jurado de los 24º Premios de Periodismo Provincia de Valladolid, correspondientes a trabajos publicados en el año  2019,  ha decidido por unanimidad conceder el Premio de Fotografía de Prensa Luis Laforga a Jonathan Tajes por la fotografía “Trashumantes del siglo XXI” publicada en El Día de Valladolid, el fin de semana 22 y 23 de junio de 2019.  El jurado ha valorado este trabajo, “por representar la realidad de un oficio que se mantiene en el territorio rural, a pesar de las dificultades, llevando a cabo un impecable trabajo técnico que muestra un horizonte de esperanza”. El premio tiene una dotación económica de 4.000 euros.

El jurado, que se reunió ayer en el Palacio de Pimentel, ha otorgado los correspondientes galardones en las modalidades de Periodismo y de Fotografía Luis Laforga. Los Premios son convocados anualmente por la Diputación de Valladolid con el objetivo de promocionar la difusión y divulgación de los valores de nuestra Provincia en los medios de comunicación.

En la modalidad de Periodismo el jurado ha decidido, por mayoría, entregar el Premio de Periodismo 2019 a Rodrigo Ucero y Laura Negro por la serie de reportajes titulada “Oficios en el olvido” publicados en el periódico El Norte de Castilla, y en la web elnortedecastilla.es entre el 4 de agosto y el 24 de noviembre de 2019.  El jurado ha valorado este trabajo, “por la calidad del texto sencillo, preciso y ágil, muy descriptivo, que refleja actividades tradicionales adaptadas a una nueva realidad imprescindible para el mantenimiento y futuro de nuestros pueblos, y por el uso de diferentes soportes periodísticos que se unen para complementarse en un único trabajo”. El premio tiene una dotación económica de 5.000 euros.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.tribunavalladolid.com