Toño Benavides González en la modalidad de castellano y Lierni Azkargorta Ruiz de Egino en la de euskera ganadores del XV PREMIO DE POESÍA CIUDAD DE PAMPLONA

DIARIO DE NAVARRA / Toño Benavides González en la modalidad de castellano con la obra ‘Panorámica’ y Lierni Azkargorta Ruiz de Egino en la de euskera con ‘Eripoema’ han ganado el XV Premio Internacional de Poesía ‘Ciudad de Pamplona-Iruña Hiria’ impulsado por el Ayuntamiento de Pamplona y el Ateneo Navarro/Nafar Ateneoa.

Para la puesta en marcha del certamen, el Consistorio pamplonés ha firmado un convenio con el Ateneo navarro por el que asume un gasto de 6.000 euros destinado a los dos premios en metálico, dotados con 3.000 euros en cada modalidad. El objetivo de esta iniciativa es fomentar y difundir de la creación literaria y promover a sus autores. Además del premio en metálico, el galardón conlleva la publicación de los poemarios ganadores en castellano y euskera.

Al concurso se han presentado un total de 482 poemarios, de los que 464 son en castellano y 18 en euskera, cifras muy similares en castellano e idénticas en euskera respecto a 2020. En la pasada edición, se recibieron 475 poemarios, casi un 30% más que el año anterior. De ellos, 457 estaban escritos en castellano y 18 en euskera. También se ha mantenido la tendencia de las obras llegadas por internet, el 97,84% en castellano y el 100% en euskera.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.diariodenavarra.es