Tomás Afán Muñoz y Goiz Eder Iturain premiados en el XXVII CONCURSO DE RADIOTEATRO CARLOS PÉREZ URALDE

NOTICIASDEALAVA.EUS / La sexta edición del concurso de radio y teatro Carlos Pérez Uralde, celebrada en el seno del festival internacional de teatro de Vitoria con la colaboración de Radio Vitoria y Laboral Kutxa, ya tiene vencedores. Se trata de Goiz Eder Iturain Aramendi (Zumaia) en la modalidad de euskera, y Tomás Afán Muñoz (Jaén) en la de castellano.

El objetivo de este certamen, recuerdan desde la organización, es crear un guion de radio, y en esta ocasión se han presentado 71 propuestas (65 en castellano y 6 en euskera). La mayoría (48) proceden de España, 20 de Sudamérica y 3 de otros puntos de la Unión Europea.

Finalmente, el jurado formado por el escritor y periodista Felipe Juaristi; el periodista y redactor de Radio Vitoria Pedro Espinosa Ortiz de Arri; y la directora de la red de teatros de Vitoria, Marta Monfort Ayestarán, han fallado a favor de estos dos creadores, que recibirán un premio de 2.000 euros y la reproducción de sus trabajos en las emisoras del grupo Eitb en noviembre.