‘The Widow’ de Noelia Muíño la gran triunfadora del XVI FESTIVAL DE CANS 2019

METROPOLITANO.GAL / Si naciera ahora podría decir que el Festival de Cans eran un buen ‘troleo’ del glamour y cierto postureo del de Cannes. El evento supo aprovechar esa similitud fonética para consolidar en el calendario de festivales de referencia de cine a nivel nacional y montar una gran fiesta alrededor del séptimo arte. Cans y Cannes están unidas por el séptimo arte. Incluso comparten premiados (véase Oliver Laxe) y a nadie le sorprende ya ver a referentes del cine actual como Fernando Trueba, Isabel Coixet o Rodrigo Sorogoyen en el festival del ‘agroglamour’.

En la gala final, la gran triunfadora fue Noelia Muíño, que logró los premios de Mejor Guión, Mejor Realización el corto ‘The Widow’, obra que se llevó también la Mejor Dirección de Fotografía para Asia Khmelova.

Por otro lado, ‘Limbo’, de Dani Viqueira, conquistó los galardones de Mejor corto de imagen real y mejor banda sonora original, que realizó Germán Díaz. Khris Cembe ganó con ‘Soy una tumba’ en la categoría de animación, categoría en la recibió una mención especial ‘Homomaria’, de David Fidalgo Omil.

Más información en  http://www.festivaldecans.gal/es/palmares-2019/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *