“Teoría del silencio” de José Ángel Cilleruelo, obra ganadora del I PREMIO DE POESÍA LORENZO GOMIS

Con un acto íntimo en la redacción de El Ciervo, este mediodía se ha celebrado la entrega de la primera edición del Premio de Poesía Lorenzo Gomis. El poema ganador de esta edición es “Teoría del silencio” del poeta, narrador, traductor y crítico barcelonés José Ángel Cilleruelo, quien se ha mostrado enormemente satisfecho y contento por haber ganado un premio convocado por una revista tan importante e histórica, con la que había colaborado en el pasado.

A esta primera edición del premio, dotado con 1.500 €, han concurrido 800 poemas enviados por 315 participantes. El jurado ha estado formado por Enrique Badosa, Alejandro Duque Amusco, Jesús Aguado, Concha García y Jaume Boix. El poema ganador y los tres finalistas se publican en el próximo número de El Ciervo, (nº 784, noviembre-diciembre 2020).

En el acto han intervenido el director de la revista Jaume Boix y Sole Gomis, hija de Lorenzo Gomis. Boix ha destacado la satisfacción que le producía haber convocado este premio para celebrar el 70 aniversario de la revista –actual decana de las publicaciones españolas de pensamiento y cultura– precisamente ahora que se cumplen 15 años de la muerte del que fue su fundador y director durante 54 años.

Barcelona, ​​28 de octubre de 2020