Teatro EnObras y Carpe Diem Teatro, triunfan en el CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO DE GUARDO

DIARIODEVALDERRUEDA.ES / La Agrupación Musical de Guardo (AMGu) bajó el telón del Certamen Nacional de Teatro Aficionado. Un festival que cerró su décima edición con un excelente estado de salud, como así demuestran los más de 2.000 espectadores que han acudido a esta cita anual con las artes escénicas consolidada ya como uno de los referentes de su género en Castilla y León. Dos fueron los grandes triunfadores de la tarde.

Por un lado, la comedia negra Volpone, virtuosamente interpretada por la compañía Teatro EnObras (León), que se alzó con el título de mejor obra. Por el otro, Carpe Diem Teatro. (Tomelloso, Ciudad Real), que también brilló con Lady Violet, al punto de que se llevó tres estatuillas: Especial del Público, Mejor Actriz Principal (Cristina Marín) y Mejor Vestuario.

El resto de galardones, hasta un total de ocho, estuvieron muy repartidos. Entre ellos el de Mejor Actor Principal fue para Juan Casado (Arcón de Olid. Valladolid), Amancio Gil (Arcón de Olid. Valladolid) recibió el galardón a Mejor Actor de Reparto y Ángeles Rodríguez (EnObras) fue seleccionada por el jurado como Mejor Actriz de Reparto. El palmares lo completaron Gallarda Teatro (O Barco De Valdeorras, Ourense) con la Mejor Puesta en Escena, Carpe Diem como Mejor Vestuario ) y Juan Carlos Martínez, Premio al Guion Original con Irónico Teatro (Gijón, Asturias).