‘Te estoy amando locamente’, la gran triunfadora de los PREMIOS CARMEN DEL CINE ANDALUZ

ELDIARIO.ES / ‘Te estoy amando locamente’, la película que narra los inicios del movimiento LGTBI en Andalucía, ha sido la gran triunfadora de la III edición de los Premios Carmen de la Academia del Cine andaluz, al llevarse cinco estatuillas en la gala celebrada esta noche en la Casa Colón de Huelva.

La cinta se ha llevado el premio a la Mejor Interpretación Masculina de Reparto (Jesús Carroza), Mejor Dirección Novel (Alejandro Marín), Mejor Maquillaje y Peluquería (Carmela Martín), Mejor Dirección de Producción (Carmen Garrido) y Mejor Guion Original (Alejandro Marín y Carmen Garrido).

‘Te estoy amando locamente’ está ambientada en la Sevilla de 1977, en un momento en el que la homosexualidad es delito, y Reme, una madre tradicional movida por el amor hacia su hijo, un adolescente aspirante a artista, se involucrará en el movimiento LGTBI andaluz, gestado paradójicamente en el seno de la Iglesia.

La otra gran triunfadora de la noche ha sido ‘Mamacruz’, con cuatro premios, el de Maria Paz Sayago a Mejor actriz, Mejor Montaje (Fátima de los Santos), Mejor Interpretación Femenina Protagonista (Kiti Mánver) y Mejor Dirección (Patricia Ortega).

PALMARÉS COMPLETO en https://efe.com