Tània Juste ganadora del 54 PREMI PRUDENCI BERTRANA DE NOVELA. Los ‘Premis Literaris de Girona’ galardonan también a Susanna Rafart (poesía), Vicent Boira (ensayo) y Pol Castellanos (novela juvenil)

20MINUTOS.ES / Convocados por la Fundació Prudenci Bertrana y publicados por Grup 62, los Premis Literaris de Girona se entregarán el 21 de septiembre en el Auditori de Girona, han informado este martes en un comunicado.

El Premi Prudenci Bertrana, dotado con 30.000 euros, había recibido 24 obras y el jurado, constituido por Montse Barderi, Gemma Lienas, Gerard Quintana, Care Santos y Glòria Gasch, ha otorgado el premio a ‘El despertar de l’artista’, bajo el seudónimo de Valèria Sans, que ha resultado ser Tània Juste y la obra ‘Amor a l’art’.

Susanna Rafart se ha alzado con el 44 Premi Miquel de Palol de poesía, dotado con 2.400 euros, con el poemario ‘D’un sola branca’, una obra que se caracteriza por la intensidad del pensamiento y de las imágenes y por la calidad formal en la construcción del verso y del poema.

Vicent Boira ha ganado el 42 Premi Carles Rahola de ensayo, dotado con 6.000 euros, por la obra ‘La Via Augusta del segle XXI. El corredor mediterrani contra l’Espanya radial’, que hace un recorrido por la historia de la Vía Augusta, da elementos de debate y hace una apuesta por el corredor mediterráneo.

Finalmente, Pol Castellanos se ha llevado el 36 Premi Ramon Muntaner de novela juvenil, dotado con 6.000 euros, por la novela ‘L’assassina de Venècia’, que narra la historia de una mujer acusada injustamente de varios crímenes que huye con el trasfondo de la I Guerra Mundial.