Tanel August Lind (Estonia), es el ganador de la BIENAL INTERNACIONAL DE CARTELISMO TERRAS GAUDA 2022

LAVOZDEGALICIA.ES / Tanel August Lind, de Estonia, es el merecedor del primer premio de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda-Concurso Francisco Mantecón en su edición decimoquinta. El galardón, dotado con 10.000 euros en metálico, lo recibió este viernes el autor, que dirige el estudio de diseño T8D en Tallin. El cartel será imagen de la bodega en los próximos dos años.

El presidente del grupo vitivinícola Terras Gauda que organiza el certamen, José María Fonseca Moretón, presidió el jurado del que ha formado parte, además, el director general de la empresa, Enrique Costas; el diseñador Javier Mariscal; el director de la editorial Experimenta, Marcelo Ghio; Santiago Bacariza, de Turismo de Galicia; Paulino Novo, como secretario; y los diseñadores Eva Unt y Margus Tammik, estonios ganadores de la edición anterior del concurso que vuelve a recaer en su país.

El primer accésit Autoridad Portuaria de Vigo ha viajado hasta Polonia, de donde procede su autora, la diseñadora María Nolepa. Al artista gráfico afincado en Madrid Jesús Barbeito le ha correspondido el segundo accésit; y la mención especial ha recaído en el trabajo del italiano Tommaso Gianno. Cada uno de estos premios tiene una asignación económica de 2.000 euros, por lo que la bodega reparte en total 16.000 euros en el concurso que lleva el nombre del destacado diseñador vigués Mantecón, fallecido en el 2001 cuando tenía solo 53 años.

TRABAJOS PREMIADOS en https://www.franciscomantecon.com