Susana Solano, Premio Catalina d’Anglade, y Fermín Jiménez Landa, de Arte Emergente, en ARCO 2024

INFOBAE.COM / La artista catalana Susana Solano, por su escultura ‘Kapokier’, ha sido la ganadora del VII Premio Catalina’d Anglade, que se entrega en el marco de la feria ARCOMadrid, mientras que el pamplonés Fermín Jiménez Landa se ha hecho con el de Arte Emergente por ‘Almuerzo solar’.

Solano (Barcelona, 1946) ha recibido su galardón por una pieza en la que la artista «cuestiona la horizontalidad tradicional de la escultura a través de una red metálica con pinzas, de forma orgánica, que parecen querer elevarse del suelo. De este modo, la escultura adquiere una nueva tridimensionalidad».

Por su parte, Jiménez Landa se ha llevado el octavo Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente por la instalación ‘Almuerzo solar, elaborada en colaboración con la artesana granadina Encarnita Barrio.

En la obra «se entrecruzan capas de sentido relacionadas con el transcurrir del tiempo: el instante en que el sol crea un dibujo en un mantel, la velocidad de la luz, la lenta labor de bordar, el soñoliento tempo de un almuerzo en el campo, el crecimiento de los árboles y la historia de la Alhambra, que ha ido creando una diversa vegetación que nos habla de cultura, geopolítica y religión».

MÁS INFORMACIÓN en https://www.infobae.com/