‘Suc de síndria’ de Irene Moray y ‘Mamartuille’ del mejicano Alejandro Saevich comparten el primer premio en el FESTIVAL DE CINE DE MENORCA 2019

MENORCAALDIA.COM / Una producción española y otra mexicana comparten el premio en la quarta edición del Festival de Cine de Menorca. Se trata de Suc de síndria, de la joven cineasta Irene Moray. Y de Mamartuille, del mexicano Alejandro Saevich.

Suc de Síndria, una sensibilísima historia sobre sexualidades encontradas, ha sido la que ha conquistado al jurado del Festival de Cine de Menorca. La obra de Irene Moray ha destacado “por tratar un tema difícil desde una perspectiva sutil, elegante y luminosa”. Suc de síndria llega a Menorca después de haber arrasado con premios en otros festivales como Berlín, Medina del Campo, Málaga y D’A. Está nominado al mejor corto del año de los European Film Awards.

El cortometraje mexicano Mamartuille, dirigido por Alejandro Saevich, es una singular comedia que ya ha pasado por festivales como Clermont-Ferrnad y Palm Springs y es un candidato a los Premios Ariel. En esta historia sobre un absurdo y complejo conflicto internacional protagonizado por el presidente de México, el jurado ha destacado “su gran capacidad para crear todo un mundo en apenas unos minutos”.

Más información en  https://menorcaaldia.com/2019/07/20/el-festival-de-cine-de-menorca-da-dos-ganadores-ex-aequo/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *