Stella Rahola gana el PREMIO DE ESCULTURA 2021 DE LA FUNDACIÓN VILA CASAS (FVC) con su obra ‘CO(NH2)2(sèrie)’

20MINUTOS.ES / Stella Rahola ha ganado el Premio de Escultura 2021 de la Fundació Vila Casas (FVC) con su obra ‘CO(NH2)2(sèrie)’. El segundo premio ha sido para la artista Anna III, por la obra ‘Desaparèixer cap endins’, ha informado la fundación este sábado en un comunicado.

CO(NH2)2(sèrie) es gran bandeja reflejada que se sostiene a la altura de nuestros ojos y contiene un conjunto de piezas tubulares, de vidrio borosilicato incoloro, fallidas o partidas, sobre un manto sintético de cristales que van creciendo, trepando y decayendo.

La entrega de premios se ha celebrado en el museo Can Mario en Palafrugell (Girona) y el jurado ha estado formado por el presidente de la FVC, Antoni Vila Casas; el vicepresidente de FVC, Antonio Sagnier; el director de arte de la FCV Àlex Susanna; la directora del centro de arte contemporáneo La Panera (Lleida), Cèlia del Diego; la galerista Ana Mas, el historiador y crítico de arte Bernat Puigdollers, y la historiadora de arte Glòria Bosch.

Rahola ha recibido 15.000 euros y una exposición monográfica en el museo Can Framis (Barcelona) en 2022, y la obra de Anna III pasará a formar parte de la colección de escultura de la FVC, mientras que las 40 obras finalistas se podrá visitar en el museo Can Mario hasta el 4 de julio. La convocatoria del Premio de Escultura se ha cerrado con un «récord» de participación con 401 inscripciones, que supera todos los anteriores premios de escultura, pintura y fotografía.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.elnacional.cat/