Sony y la World Photography Organisation anuncian el ganador del premio OUTSTANDING CONTRIBUTION TO PHOTOGRAPHY 2020 2020

MARRONYBLANCO.COM / La World Photography Organisation ha anunciado al impresor y editor Gerhard Steidl como ganador del premio Outstanding Contribution to Photography 2020 que otorgan los Sony World Photography Awards. Esta es la primera vez en la historia de los premios que este galardón recae en alguien que no sea un fotógrafo. Steidl recibirá el reconocimiento en la ceremonia de entrega de premios que se celebrará en Londres el próximo 16 de abril.

Establecida en 1968, la editorial Steidl lanzó su propio programa de fotolibros en 1996 y en pocos años se convirtió en una de las mayores colecciones de fotografía contemporánea de todo el mundo. Su catálogo de fotolibros presenta autores de renombre como Joel Sternfeld, Nan Goldin, Bruce Davidson, Robert Frank, Berenice Abbott, Robert Adams, Henri Cartier-Bresson, Karl Lagerfeld y Juergen Teller, por nombrar algunos. Sus publicaciones abarcan toda la historia de la fotografía, desde los primeros maestros hasta los fotógrafos líderes de la actualidad, y representan el diverso espectro de la expresión fotográfica, desde el arte y la moda hasta la fotografía documental y callejera.

Para celebrar sus logros, se mostrará una presentación del proceso de creación de libros de Steidl y aproximadamente 80 de sus publicaciones en una exposición en la Somerset House de Londres.

También habrá imágenes del libro del cineasta español Carlos Saura “Vanished Spain”(2016), con fotografías tomadas durante su viaje por Andalucía y el centro de España en la década de los 50.