Soliloquio Teatro, gran ganador del XXXIII CERTAMEN DE TEATRO PARA GRUPOS NO PROFESIONALES DE LA REGIÓN EXTREMEÑA

ARROYODELALUZ.HOY.ES / El pasado viernes, 14 de junio, ante la presencia de la que aun por entonces era alcaldesa del municipio, María Isabel Molano, de la Concejala de Cultura, Elia Bermejo y de distintas autoridades locales y ante unas 300 personas, ha tenido lugar la Clausura de la edición número treinta y tres del Certamen de Teatro. De las representaciones programadas para este mes, cuatro han sido las representadas por los grupos amateur seleccionados para el Certamen.

Las obras escenificadas han sido una muy buena representación de los montajes que tienen los grupos de teatro extremeños. De las 9 obras presentadas al Certamen, cuatro han sido las seleccionadas y de éstas, el Primer Premio a la mejor representación teatral y montaje, así como el Premio a la Mejor Escenografía, ha recaído sobre el Grupo Soliloquio Teatro, de Higuera la Real (Badajoz), por su obra ‘Voy a Ser una Estrella 2.0’. De este grupo también ha sido elegido el Premio a Mejor Actor en la persona de ‘Sete Martín’.

El Segundo Premio ha ido a parar al Grupo H´Orozco Teatro, de Badajoz, con la obra ‘Alas de Verdad Corazón de Plomo’.

Del grupo Desmontable Teatro, de Villanueva de la Serena (Badajoz), ha salido el premio a mejor actriz en la persona de Aurora García por su representación en la obra ‘Sex-peare X Compasión’.

El grupo La Porciúncula, procedente de Badajoz, una agrupación teatral de Extremadura en la que trabajan conjuntamente personas ciegas, deficientes visuales y personas videntes tuvo un reconocimiento por su selección y participación en el Certamen con la representación de la obra ‘Matemos a los viejos un poquito’.