Soledad García Garrido gana el XVIII CERTAMEN DE RELATOS DE IGUALDAD DE GÉNERO DE ARANDA

CADENASER.COM / La escritora cacereña María Soledad García Garrido es la ganadora del XVIII Certamen de Igualdad de Género. El salón de plenos acogía ayer la entrega de los premios de este concurso literario, que organiza la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento arandino. ‘En un minuto’ es el título del trabajo que se lleva los 600 euros del primer premio de esta convocatoria en la que la organización ha recibido 115 relatos en adultos y 16 en la de estudiantes menores de 18 años.

El relato ganador, según su autora, es un homenaje a aquellas mujeres del ámbito rural, que lo han tenido en estas últimas décadas más difícil que las del medio urbano para hacer valer su derecho a tener las mismas oportunidades que los hombres.

´La bodega de los besos de libertad’, es el relato que ha logrado el segundo premio, dotado con 300 euros, obra de Eduardo José Viladés Fernández de Cuevas, de Logroño. Y en cuanto al ganador del accésit de 200 euros al mejor trabajo presentado por una persona nacida o residente en Aranda ha sido para ‘Huellas silenciadas’, de Alba María Andrés Benito.