‘Sol-icornia’, de Eva Alcázar, imagen premiada en el CONCURSO FOTOGRÁFICO DEL DÍA DE LOS HUMEDALES EN LOS TORUÑOS

ELPUERTOALMINUTO.ES / La fotógrafa puertorrealeña Eva Alcázar Gómez se ha alzado con el primer premio de la XIV edición del Concurso de Fotografía que convoca el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, con motivo del Día Mundial de los Humedales.

Una fotografía titulada Sol-icornia, tomada en la marisma del parque, con una salicornia en primer plano y el sol rompiendo al fondo sobre la Bahía de Cádiz, ha obtenido la mayor puntuación entre las tres finalistas, en el proceso de votación al que se han sometido en la red social Facebook los tres mejores trabajos presentados al certamen, seleccionados por el jurado nombrado para valorar las obras concursantes. La obra ganadora será el cartel anunciador del Día de los Humedales de 2023 en este espacio natural que gestiona la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta.

El segundo premio del concurso lo ha obtenido la fotografía titulada La marisma y la estrella, de Francisco Javier Pineda González, y el tercero ha sido para Niebla en el Pinar de la Algaida, de Antonio Alcázar Ojeda. El jurado del certamen ha otorgado, además, los dos accésits previstos en las bases, al mejor mensaje medioambiental para la fotografía de Alberto Cancio García titulada Silencieñuela, y a la fotografía más original para el trabajo titulado Sombras, de Rafael Puente García.