‘Sobre quienes habitan mi casa’, de Juan Peregrina Martín recibe el primer premio del XXVII CONCURSO DE NARRACIONES BREVES DE IDEAL

IDEAL.ES / GRANADA / El salón de actos del Colegio de Niñas Nobles fue el escenario en la tarde de ayer del acto de entrega de los galardones del XXVII Concurso de Narraciones Breves de IDEAL, que, como es habitual, se falla en otoño después de que los relatos finalistas se publiquen en las páginas del periódico durante los meses de verano. Igualmente, como también es habitual, los relatos finalistas han sido recogidos en un libro de edición exclusiva para la ocasión, editado por IDEAL con el patrocinio de El Corte Inglés.

En su fallo, el jurado, formado por José Gutiérrez Rodríguez, José Ignacio Fernández Dougnac, Esteban de las Heras Balbás, José Rienda Polo, José Abad Baena, Miguel Arnas Coronado y Eduardo Castro Maldonado, que actuó como secretario, todos ellos integrantes de la Academia de las Buenas Letras de Granada, decidió otorgar el primer premio del concurso al relato ‘Sobre quienes habitan mi casa’, de Juan Peregrina Martín. El jurado destacó su gran dominio del lenguaje, de recursos narrativos muy variados y su mirada, muy aguda, sobre todo en el retrato de los personajes. Su visión del estamento familiar enormemente cáustica, está recorrida por una fuerte vena irónica, muy saludable a juicio de los académicos. El presidente de la Academia de Buenas Letras, José Antonio López Nevot, le entregó su galardón.

El segundo premio fue para el relato ‘Sumidero’, de Fernando Martínez López. Sobre él, el jurado destacó su definido estilo literario, con el que crea una situación aparentemente muy sencilla, pero llena de misterio y con un alto valor simbólico, logrando extraerle gran partido dramático. Fue Carlos Hernández, responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés, quien le hizo entrega de su reconocimiento.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.ideal.es