Silvia Cosío gana el 36 PREMIO BMW DE PINTURA 2021 por «Osip Mandelstam». Beca Mario Antolín para Francisco Mayor Maestre

ELIMPARCIAL.ES / La cántabra Silvia Cosío Díaz es la ganadora del 36 Premio BMW de Pintura, dotado con 25.000 euros, por «Osip Mandelstam», tras haber sido finalista en la edición de 2016 con «Melancolía», ha anunciado en un comunicado la organización.

Con «Osip Mandelstam», la artista realiza un retrato único del poeta ruso, fallecido en 1938 a los 47 años. En la composición aparece sentado en una pose clásica mirando de frente al espectador. A sus pies, el sombrero del héroe con el disparo mortal y el cuervo en la parte superior que le susurra su destino al oído.

La Beca Mario Antolín, con 8.000 euros destinados a la investigación pictórica, ha sido para el madrileño Francisco Mayor Maestre por «Nunca entenderé por qué siempre te sientas en el borde del sofá».

En la categoría de Innovación, dotada con 6.000 euros, la obra ganadora ha sido «Mande¡¡¡», de la andaluza Ana Barriga, y en la modalidad infantil, el premio, de 4.000 euros, ha recaído en la madrileña de 9 años Ginevra Maglia, por «Niño tigre».